martes, 13 de diciembre de 2011

Nicolás Laprovittola:"Tenemos que hacernos fuertes de local"


Con la victoria en Comodoro Rivadavia, el base de Lanús admitió que esperaban otro comienzo en la Liga pero confían en que “se revierta a corto tiempo”. También habló sobre la experiencia en Guadalajara y su futuro en la Selección Argentina.

- ¿Es un balance positivo para Lanús o esperaban otra realidad en la Liga Nacional?

Sinceramente esperábamos otro comienzo. Tuvimos un arranque complicado, con equipos que hoy en día están siendo de los mejores cinco del torneo. Son los que mejores juegan, tanto Peñarol, Obras y Estudiantes de Bahía, creo que este arranque se nos complicó y después se hizo cuesta arriba. Nos hemos acomodado un poco, tanto recuperando jugadores después de lesiones y también entrenando mucho, con una intensidad muy alta.

- En el aspecto individual ¿Estás conforme con tu rendimiento? Se están repartiendo minutos con Juan Pablo Cantero, ¿Cómo lo estás viendo?

Individualmente me siento cómodo y en el club me hacen sentir que estoy hace muchos años. Y con Juan estamos compartiendo la base, somos parecidos en cuanto a las características, pero también podemos jugar juntos y eso lo estamos aprovechando en este momento.

- Ayer escribiste un tweet que decía: “Primera victoria en Comodoro”. ¿Esto demuestra un poco la paridad que hay en la Liga, donde antes cada equipo se hacía fuerte de local y ahora eso cambió un poco?

Es la primera vez que yo gano en Comodoro y la verdad es que fue un sueño. De local los equipos tienden a hacerse más fuertes todos, pero igualmente la Liga está muy pareja. Aparecen resultados que uno no espera, como por ejemplo el triunfo de La Unión de Formosa el miércoles en Bahía Blanca, o el de 9 de Julio en Bahía Blanca en un televisado que uno no espera. Hay equipos que parece que no van a jugar bien, pero uno estando preparado, o estando no del todo bien, te pueden ganar un partido o complicártelo. Así que la Liga está muy pareja y eso está bueno porque se pueden dar resultados que uno no espera.

- Hablando de la Selección, más precisamente en lo que fueron los Juegos Panamericanos. Quizá, hacer un balance de lo que fue el torneo sería muy corto, en lo individual tuviste la lesión pero, sin embargo, jugaste, ¿En cuánto ayudó esta concentración y la competencia en el desarrollo tuyo con la camiseta de la Selección Argentina?

Creo que dejó saldo positivo, más allá del resultado deportivo, fue una experiencia que ojalá repita porque es un torneo muy lindo, muy similar a un Juego Olímpico y lo que se vive ahí creo que no se vive en ningún otro torneo. Mas allá de lo que pueda ser jugar un Mundial, esto junta a todos los deportes y a los mejores de cada deporte, se da cada cuatro años y es muy difícil. En cuanto a lo individual intenté hacer jugar al equipo. Se me complicó también porque venía lesionado con la máscara, recuperé la nariz y fui a jugar allá y me rompí de vuelta. Fue un poco frustrante, pero intenté hacer lo mejor posible con la máscara de vuelta.

- ¿Sentís que estás muy por detrás de otros jugadores en ese puesto, como por ejemplo aunque sea aspirar a una concentración, no te digo llegar a un lugar para Londres, pero si una concentración previa con esos grandes jugadores que hay hoy en la selección?

Yo creo que Pepe Sánchez en la Liga Nacional hace una diferencia abismal, después individualmente yo me siento capaz. Tengo que aprender muchas cosas, sé que todavía soy chico, tengo 21 años así que tengo que estar tranquilo también y esperar el momento y demostrar lo que puedo dar. Después ahí se verá, yo estoy tranquilo, pensando ahora más que nada en Lanús, en recuperar al equipo y volver a estar en los puestos de arriba.

- ¿Creés que se pudo llevar a un equipo con más experiencia para los Panamericanos, o sirvió esto para darles minutos a los más jóvenes, ya pensando en el recambio generacional que será posterior a los Juegos Olímpicos?

Hay que analizar lo que Argentina fue a buscar. Si fuimos a buscar gente nueva, que los chicos sumemos experiencia, fue un desafío muy lindo, una experiencia única para nosotros; después si se quiere ir a buscar una medalla, se podría haber ido con algunos jugadores de mayor experiencia, pero creo que el equipo que teníamos lo podría haber hecho, solo que no tuvimos fortuna, suerte, y se nos complicaron algunos partidos. Terminamos ganándole al que ganó la medalla de Oro, a Puerto Rico, en un partido que fue perfecto para nosotros.

- Volviendo a la actualidad de Lanús ¿Creés que esta situación se revierte fácilmente en esta Segunda Fase donde les tocó viajar bastante? ¿Se puede revertir a corto plazo?

Ojalá se revierta a corto tiempo. Nos quedan ahora cinco partidos más antes del receso de las fiestas y tenemos que intentar terminar lo mejor posible, y en ese tiempo que tengamos de descanso poder aprovecharlo para entrenar, mejorar y después veremos en enero. La Liga en enero y febrero se hace muy complicada, con mucho calor, y en ese momento hay que ganar varios partidos afuera. También hacernos fuertes en casa, que es lo que nos hace falta, y después de ahí creo que vamos a acomodarnos bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario