martes, 13 de diciembre de 2011

Juani Jasen:"Siempre hay que estar preparado para el llamado de la Selección Argentina"


En su primera temporada en Murcia, el menor de los Jasen no esconde el sueño de tener una oportunidad en el equipo nacional. Además, la ampliación de su contrato en “el equipo más modesto de la Liga”.


- Es tu primera temporada en el Murcia, y nunca habías estado; venías de Granada, antes en Estudiantes, ¿Qué balance realizas sobre este comienzo que tuvo el Murcia en la ACB?

La verdad que bastante positivo. Hace un par de semanas que no veníamos demasiado bien, de hecho esta semana no vamos a contar con tres jugadores que están lesionados, así que son varias cosas que tenemos en contra. Por suerte los resultados se están dando, así que estamos muy satisfechos con el comienzo que tuvimos de temporada.

- Vos prácticamente te formaste en Europa, ¿Fue positiva tu llegada temprana y sin haber tenido un paso previo por la Liga Nacional? ¿Te hubiese gustado tener un par de temporadas acá?

Creo que a todo el mundo le hubiera gustado jugar en la Liga. Pienso que jugar en tu país debe ser bastante interesante, bastante lindo y divertido. Yo acá tuve la posibilidad a los 17 años, vine a visitar a mi hermano y en Madrid, el club trabajaba mucho con la cantera, y aproveche esa oportunidad y me vine para acá. La verdad que me hubiera gustado jugar en la Liga.

- ¿Hoy el único objetivo del equipo es mantener la categoría? Por el poderío que hay entre Barcelona, Real Madrid, Caja Laboral, quizá después hay algunos equipos de segunda escala.

Aunque uno no quiera, esas comparaciones las tiene que hacer. Están muy dividida con los equipos fuertes y los que no somos tan fuertes. Antes no había tanta diferencia. Real Madrid, Barcelona, Caja Laboral, son equipos que siempre van a tener cierto respaldo económico, que nosotros, los equipos que más modestos no tenemos. También es verdad que hay muchos equipos que están en esta situación, así que solamente pensar en salvarse nosotros es un poco mediocre. Nuestro primer objetivo está claro que es la permanencia, pero una vez que esté conseguido, tenemos que mirar para arriba para ver si alcanzamos los Playoffs o algo por el estilo.

- ¿Cómo son los enfrentamientos en la temporada con tu hermano?

Personalmente no es un partido común y corriente, ya son 6 o 7 años que venimos jugando en contra y no termino de acostumbrarme. Siempre tengo bastante insomnio, y nerviosismo en la cancha, pero una vez que empieza el partido y te vas metiendo en el, te vas habituando. Si es verdad que uno en los momentos previos la pasa un poco mal.

- ¿Se le quiere ganar como sea?

Si, por supuesto que si. Encima, como juego en la misma posición, siempre terminamos defendiéndonos. Siempre uno intenta ganarle como sea, no sé si es por ganarle al hermano, o por ganarle al equipo de mi hermano, pero uno siempre intenta ganarlo.

- Te utilizo de corresponsal allá en España y te pregunto: ¿Cómo está la temporada y cómo toma la salida de los jugadores NBA? Si bien no había muchos, era bastante interesante porque se estaban sumando y ahora que se levantó el LockOut ¿Creés que le puede afectar? ¿Cómo lo están viviendo allá?

A nosotros particularmente no nos afecto, porque no tenemos jugadores que hayan venido de la NBA. Se que a otros equipos, como el Real Madrid o Caja Laboral, tenían jugadores con contrato en la NBA y se tuvieron que ir. Quizá eso nos pueda dar una mano al irse a los jugadores. Se resolvió hace poco. Más adelante, se verá si les afecta o no.

- Lo vemos a tu hermano en la Selección Argentina pero, ¿A vos te da vueltas por la cabeza? ¿Te motiva por momentos?

Yo estoy a full con esto. La selección tiene un equipazo, con muy grandes jugadores, sobretodo en las posiciones en las que juego yo, de alero, y la competencia es brutal. Eso al equipo lo hace muy fuerte, y es un lujo que hallan jugadores de la NBA y entre esos esté mi hermano. Todos los argentinos sabemos que la selección es un equipazo y que es un sueño de un chico poder jugar. Quizá el día de mañana con la diferencia de edad, como todas la generaciones van cambiando, uno siempre tiene que estar preparado para el llamado.

- Hablando de tu futuro, ¿Tenés contrato con el Murcia por esta temporada nada más?

Yo tenía para esta temporada, pero durante la pretemporada se amplió por un año más, o sea que tengo la temporada que acaba de empezar y la siguiente. La verdad es que estoy muy contento porque como está la situación económica, no se suelen garantizar mucho los contratos, y estoy muy contento por la confianza que los directivos del club depositaron en mí. Espero siempre estar ayudando en lo que sea necesario, porque la verdad que estar en un equipo como el nuestro, el más modesto de la Liga, es una gran satisfacción.

- ¿Tras la finalización de este contrato, te gustaría jugar en Argentina, o preferís seguir sumando experiencia en Europa, y porque no tener la posibilidad con la Selección?

A mi me encantaría jugar en Argentina en algún momento, me gustaría hacerlo antes de terminar mi carrera. Todavía pienso que aún puedo aprovechar acá unos años más, el día de mañana cuando sea un poco más mayor, no tendría ninguna duda en volverme a la Argentina. Por el momento me gustaría quedarme acá y aprovechar un poco esta experiencia, que para mí es única.

No hay comentarios:

Publicar un comentario