martes, 13 de diciembre de 2011

Federico Aguerre:"A uno le ayuda mucho tener a Pepe y a Juan en el equipo"


El alero de Weber Bahía Blanca Estudiantes destacó la importancia de compartir el plantel junto a dos históricos de la Liga Nacional y la Selección Argentina. Su futuro cuando termine la temporada y los días de entrenamiento junto a Emanuel Ginobili.

Estas consiguiendo mayor participación en el equipo, saliendo en el cinco inicial, ¿Cómo te ves cos en el inicio de esta temporada?

Por ahora me veo bien. El equipo está bien que es lo importante, estamos ganando, y en lo personal estoy sumando minutos y un poquito más de protagonismo.

El aporte de Pepe y la experiencia de Juan Espil deben tener una valoración importante para vos ¿No? Ya que además te vuelven bastante loco dentro de la cancha.

La verdad que Pepe y Juan son dos personas con mucha experiencia, que han laburado en muchísimas cosas y con mucho talento. Todas las cosas que pueden venir de ellos uno trata de escucharlas y aprenderlas día a día. Aparte lo que generan en los partidos en increíble, a uno le ayuda mucho tener a esos dos jugadores al lado.

¿Hablás con Pepe y Juan el tema te la selección? ¿Te aconsejan? ¿Cómo se trata el tema ahí?

Mucho no he hablado, por ahí Pepe dice algo de la selección, pero creo que para el recambio todavía falta. No hay jugadores como hoy se dice, un Ginobili o un Scola, hay jugadores diferentes, y creo que a la selección le va a costar un par de años hasta que algunos jugadores agarren experiencia. Ya que hoy por hoy, no hay jugadores con tanta experiencia a nivel mundial, como los que juegan en la ACB o en la NBA, creo que en principio costaría, pero materia prima hay.

¿Te quedaste con las ganas de estar en los Juegos Panamericanos?

Las ganas siempre están. Obviamente que con ganas me quedé, siempre es un orgullo representar a la selección, pero será para otro jugador. Uno aunque no esté siempre va a estar hinchando para que a la selección le vaya bien.

¿Cómo cayó en el grupo la incorporación de los dos puertorriqueños? Ya que tanto Mojica como Ricky Sánchez, vienen siendo en estos últimos partidos las figuras y los goleadores en lo que va de la Liga.
Bien, la verdad que aparte de aportarnos anímicamente, ya que son dos personajes en lo que es el día a día en la cancha y entrenamiento, Ricky es un jugador con mucho talento, y Javier es un jugador con mucha intensidad que está todo el tiempo defendiendo y no para un minuto, hasta ahora nos han dado muchas soluciones al resto del equipo.

También tuvieron a Manu Ginobili entrenando durante el LockOut, ¿Cómo le cayó al equipo y qué podés rescatar de esos entrenamientos?

Siempre que venga a entrenar un jugador como Manu suma mucho al equipo. De más está decir el talento, la calidad que tiene y la persona que es. Uno trata de sacarle el máximo provecho y dar al máximo para poder estar, aunque sea, un poquito a la altura de los entrenamientos con él. Es un jugador que no para ni un momento, que por más que venga a entrenar con nosotros juega al cien por ciento y eso es admirable.

¿Cómo está tu situación hoy con Bahía? ¿Hasta cuando estarías en Weber de Bahía Blanca Estudiantes? ¿Hay alguna posibilidad de salirte e ir a Europa?

El contrato con Weber de Bahía finaliza esta temporada. Yo tenía un contrato de lo que se le llama “Derechos Federativos” con el español Ramón Fernández, hace cuatro años que me los compró. También tiene a JohnatannMachuca, se encarga de vender los Derechos Federativos, me había llevado a España y con esto de la crisis había costado un poco.

¿Hay posibilidades de que cuando termine la temporada dejes la Liga?

No se, creo que es temprano para hablar de eso. Ahora estoy con la cabeza en Bahía y, cuando termine la Liga, dependiendo del año que tenga uno y de las situaciones que haya, se verá que se hace.

¿Preferís continuar en la Liga Nacional o dar otro paso por la Liga Europea?

La Liga me tira más. Creo que prefiero jugar veinte minutos en la Liga, que ir a jugar el ACB y no jugar. Cuando llegue el momento voy a privilegiar más el lugar que más me sirva a mí, antes que el nivel.

¿Cómo es tu relación con José Luis Pisani, ya que junto a Mateo Gaynor, son de los jugadores proyecto de este equipo?

Bien, la verdad que con José la relación es buena, es un entrenador joven y siempre está tratando de avivarnos. Nos da un montón de confianza y no nos podemos quejar, cuando entramos a la cancha no nos dice nada, solo que entremos con confianza y demos el máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario