lunes, 28 de noviembre de 2011

Leo Mainoldi: "Estar en los Juegos Olímpicos sería un sueño"


Con un gran comienzo en la Liga ACB 2011/12, el alero de Fuenlabrada tiene un objetivo único: Londres 2012. Además, su rendimiento durante la preparación para el Preolímpico y el futuro de la carrera en su último año de contrato.

- Tuviste un gran nivel para el Fuenlabrada en el comienzo de la temporada 2011/12 en la Liga ACB, ¿Cómo lo estás viviendo?

Ha sido un inicio bueno de Liga. A nivel individual es de lo mejor desde que estoy en Europa y a nivel equipo, también. Tenemos iguales victorias y derrotas, ya enfrentamos a rivales como Real Madrid y Barcelona donde la mayoría de los equipos suelen perder. Es un buen balance y ubicados en la misma posición como el último equipo para clasificar a la Copa del Rey. Realmente, la situación es buena. En la Euro Challenge, también vamos por el buen camino de la clasificación. Esperemos seguir en esta línea.

- La Liga se potenció bastante con la llegada de los jugadores que actúan en la NBA, ¿Puede afectar a la Liga que se vayan tras la solución del Lock out?

Ha sido todo muy sorpresivo. Hay que tener en cuenta cómo está la situación en el básquetbol europeo y que ciertos clubes están fichando jugadores de la NBA por el retraso de la temporada. Es lindo tener a este tipo de jugadores que nunca nos habíamos enfrentado y que, en otra ocasión, no los podríamos enfrentar. A la Liga le da un nivel superior. Es para aprovechar si tienen la opción. Parece que hay un principio de acuerdo con el Lock out y hay que ver cómo quedan los equipos cuando se queden sin los jugadores NBA. A lo mejor, empiezan a sentir su ausencia porque había varios que tenían mucha participación. Habrá que esperar qué es lo que pasa.

- ¿Cómo viviste la situación de tu corte en la Selección Argentina faltando tan poco para comenzar el Preolímpico? ¿Seguís con la misma esperanza para Londres 2012?

Sí, a nadie le gusta quedar afuera de un grupo para poder representar a tu país y que se organizaba en Argentina. Tenía muchas ganas de disfrutarlo. Pero bueno, soy consciente de la lista que había estado y estoy muy orgulloso de lo que he conseguido. Cuando se acercaban los días para el comienzo del torneo, uno se veía con la camiseta de la Selección y disputando el Preolímpico. No lo tomé para nada mal, traté de dar lo máximo y esta temporada mejorar las cosas que, quizá, me dejaron afuera. Intentar, si Dios quiere, conseguir una chance para ir a los Juegos Olímpicos que sería un sueño. No descarto ser parte de una Pre Selección con estos jugadores que consiguieron tantos logros. Haré lo posible ahora para intentar conseguir un llamado de Julio (Lamas). Veremos qué es lo que pasa más adelante.

- ¿Y cómo observaste tu rendimiento en la preparación para el Torneo?

Fueron varios partidos por muchas ciudades y, a lo mejor, no tuve un gran nivel en esos juegos. Uno siempre no tiene el mismo rol y la misma participación que en su equipo. Es totalmente distinto. En la Selección, voy a ayudar o a realizar un solo rol y en el club, tengo una responsabilidad mayor. El grupo me trató muy bien y era la primera vez que concentraba con ellos. No me fui mal tampoco. Hay que seguir trabajando para pensar en los Juegos Olímpicos.

- ¿Tuviste la oportunidad de ver los partidos del Preolímpico?

He visto algunos partidos; no pude ver todos. Estaba seguro que íbamos a clasificar y ganar el torneo. Eso era más que obvio y que la gente, iba a apretar si hacía falta. Realmente, sufrí mucho con el tiro de (José Juan) Barea desde acá. Los he visto muy bien e hicieron lo que trabajaron. Consiguieron el objetivo y nunca tuve dudas de ellos. Muy contento por lo que hicieron.

- ¿El Fuenlabrada apuesta más a llegar a la Final Four de la Euro Challenge? Por la dificultad de la Liga con los grandes equipos como Real Madrid, Barcelona y Baskonia.

Con equipos así, es difícil competir con los jugadores de nivel que tienen esos equipos. El club lo tiene muy claro pero compite al máximo en la Euro Challenge y en la Liga. Después se verá hasta donde uno puede pelear pero, en principio, es no dejar de lado ninguna de las dos competencias y buscar llegar lo más lejos posible.

- Te queda un largo recorrido en Europa, ¿Cómo está tu futuro con Fuenlabrada cuando termine la temporada?

Mi contrato se termina esta temporada y sería un jugador libre. Hoy por hoy, soy jugador del Fuenlabrada y no pienso en qué puede pasar después. Soy consciente que finaliza mi contrato pero intento dejarlo al margen y centrarme en realizar una buena temporada con el equipo. En los meses de vacaciones, tomaré una decisión sobre las propuestas que lleguen.

Sebastián Saijo y Emmanuel Dalle Mura - Reloj de 24.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Germán Sciutto: "Nunca me pasó de iniciar la Liga de esta manera"


El flamante refuerzo de Quilmes de Mar del Plata debuta en la temporada 2011/12 tras una mala experiencia en Regatas de Corrientes. Sus objetivos en el Cervecero y “la motivación para aceptar la oferta con la llegada del ´Beto´ Martínez”


- Llegas a un equipo con el peor promedio de la temporada y con cambios intensos en el plantel, ¿Cómo te planteas afrontar esta segunda fase?
No sé cómo estaban antes. Sólo vi el partido televisado frente a Weber Bahía Blanca Estudiantes y hablé con jugadores que conozco; ha cambiado un poco la cara en el partido del viernes. Hay que intentar descontar puntos seriamente e jugar en equipo porque esto se revierte haciendo una buena defensa. Durante la semana entrenar y realizar nuestras jugadas. Acoplarnos defensivamente porque creo que es esencial en este momento que estamos pasando.

- Estuviste bastante tiempo sin jugar en la alta competencia por la llegada de Paolo Quinteros, ¿Te molesto la determinación que tomó Regatas de Corrientes?
Al principio, me molesto un poco y fue en las primeras horas. Después, pensé que es nuestro trabajo y el club puede traer a la gente que quiera. Uno estuvo despedido del trabajo por nada; porque no es que jugué mal y me cortaron. Por ese lado, me da un poco de bronca. Con el transcurso de los días, me di cuenta que es un trabajo y ahora llegué a Quilmes por el corte del Gallego (Esteban López). Sé lo que debe sentir en este momento pero bueno, sabemos que estamos trabajando para una “empresa” y si hay que traer otros jugadores, habrá otras posibilidades también.

- ¿Cuándo debutarías en el equipo?
No. Estuve probando algunos saltos con el kinesiólogo y durante la tarde, estoy trotando de a poquito pero me molesta bastante. Si bien, tengo un esguince leve de cuatro o cinco días. Quiero jugar pero tengo que estar tranquilo porque faltan muchísimos partidos, si juego el domingo y me vuelvo a resentir, van a pasar semanas. El tobillo todavía está un poco resentido. Hay que ponerle tranquilidad y recuperarlo bien para poder estar en los próximos partidos de visitante.

- ¿Te motivó la llegada del “Beto” Martínez al club para aceptar la oferta? Ya que lo tuviste en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.
Quilmes inició tratativas conmigo hace un mes y medio, estaba en duda por cosas que me habían contado. Después, cuando me enteré que venía “Beto”, estuvimos hablando con él sobre el tema del equipo y qué quería hacer. Yo le comenté cómo estaba y un poco me empujo para que llegue a Quilmes. Si él no hubiese venido, habría sido más difícil mi llegada. Entre los dos, nos conocemos muy bien y todo lo que me explicó que tiene en mente, me sedujo para que esté acá. Quilmes tiene un buen equipo, quizá no se exprime demasiado lo que cada uno le puede dar. No todos los jugadores tienen que hacer 20 puntos; no todos los jugadores tienen que agarrar rebotes. Cada uno tiene que hacer su trabajo y el entrenador saber exprimir las individualidades. En poquitos días, no se puede explicarle mucho a los jugadores pero creo que “Beto” lo está haciendo desde que llegó.

- ¿Cómo viviste este mes y medio sin jugar en la alta competencia?
Tengo dos hijos y disfruté de ellos. Tengo a mi hija Isabella de tres meses y Lorenzo de dos años y medio junto a mi señora. Nos fuimos a vivir a la casa de mi concuñado en una casa enorme y estaba diez puntos. Te cuesta un poco porque nunca me pasó de iniciar la liga de esta manera. Necesitaba un colchón de algodón y ahí me lo dieron. Si bien entrenaba en San Isidro de San Francisco que me dio una mano enorme, ellos supieron darme el calor y yo me refugié en mi familia que es lugar donde uno tiene que agarrar fuerzas.

- ¿Y cómo quedaron las relaciones con los dirigentes de Regatas?
No sé cómo habrán quedado. No entendí un par de cosas de Corrientes. Cuando me avisaron del corte, me invitaron para seguir entrenando y quedarme a vivir ahí hasta que consiguiera algo porque me dijeron que iban a respetarme el contrato. Había una cláusula que, si en diciembre Paolo (Quinteros) no consigue club o no pueden renovarle, me ofrecieron quedarme. Tendrán que cumplir la parte de su contrato. Si bien no me están pagando pero, supuestamente, pueden pagar el libre deuda. Yo tuve relaciones con pocos dirigentes, estuve diez o quince días. Me presentaron al Presidente y a uno más. Digamos, no existió la relación entre los dirigentes y el jugador. Si bien, tampoco el club debe tener tantos dirigentes.

- A partir de ahora, es superar el esguince que sufrís y recuperar el nivel que tenías en la temporada pasada.

Como te dije, estar con la cabeza tranquila y recuperarme bien. Poder darle a Quilmes todo. Como siempre digo cuando voy a un club, voy a intentar dejar todo en la cancha. El equipo necesita de todos. Voy a tratar de brindar lo mío que es la defensa y contagiar al que tengo al lado. Soy un jugador de equipo, no soy un jugador individualista. Cuando llegué, le decía la gente que nos venga a alentar, que nos venga a dar un empujón y que nos siga apoyando. Si no puedo jugar el domingo, hay chicos que lo pueden hacer muy bien y podemos ganar tranquilamente. Ojalá que en los próximos dos partidos pueda estar en la cancha aportando mi granito de arena al equipo.

Sebastián Saijo y Emmanuel Dalle Mura - Reloj de 24.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Pablo Laso: "Argentina tiene una de las mejores generaciones del baloncesto"


Tras la salida de Ettore Messina, el actual entrenador de Real Madrid llegó para cambiar la historia y “apuntar a todos los títulos por el valor del equipo”. Sus conocimientos de la Liga Nacional de Argentina y la opinión sobre la Selección Española.

- Sabemos que vienen varios viajes, de la EuroLiga, de la temporada, su llegada al Real Madrid se originó en una pasada temporada bastante irregular, ¿los objetivos son siempre ir por todos los frentes, es decir, EuroLiga, temporada regular? Y eso a Usted que viene de estar en el Lagun Aro, con objetivos distintos a los del Real Madrid, ¿Le genera cierta presión, o va por todos los frentes?

No, presión no. Al final el entrenador es entrenador, independientemente de donde trabaja. Lo que si es verdad, es que es un reto y una responsabilidad grande entrenar a uno de los grandes clubs del mundo como es el Real Madrid. Pero aparte de eso, saber que vas a tener grandes jugadores, vas a tener que apuntar a todos los títulos que disputas, por el valor que tiene el equipo, la institución y el club, por supuesto.

- ¿Le resta importancia, o es un tema que pasa por tu cabeza, la supremacía que ha tenido el Barcelona en los partidos que han disputado con Real Madrid?

Barcelona tiene un equipo que lleva mucho tiempo jugando juntos, con grandes jugadores y nosotros respetamos mucho al Barcelona como equipo. Respetamos a todos, al final parece que el Barcelona puede haber sido Campeón el último año, pero también en la Liga europea no jugó la Final Four, la jugó el Madrid, o hace dos años se perdió la Liga con Baskonia, da la sensación de que es un equipo superior al resto, que además es una idea que sostienen, no solamente en España, sino que en Europa. A partir de ahí, nosotros intentamos luchar contra eso, creemos que tenemos un buen equipo, con gente joven creciendo como jugadores, y a partir de ahí, seguir compitiendo e intentar crecer y por supuesto, no pensar, que es un equipo superior, sino pensar que es un gran equipo y que vamos a intentar ganar.

- ¿En qué nivel encontró la llegada de Rudy Fernández y Sergei Ibaka?

Yo creo que son dos jugadores muy importantes, que transmiten mucho hacia fuera por la repercusión que tienen al venir de la NBA. Para mí como entrenador, por encima de cada nombre, está el equipo y ahora mismo mi idea es que ellos dos nos ayuden el máximo tiempo posible, cada día, cada entrenamiento y cada partido. A partir de ahí lo que vaya a pasar en el futuro con el Lockout, es algo que son como los problemas que pueden pasar durante la temporada, como un jugador que se lesiona, tienes que cambiar jugadores, entonces en ese sentido estamos encantados de cómo han entrado ellos en el equipo. Pero tampoco queremos mirar mucho más allá en el futuro, ya que es una situación que nosotros no podemos manejar.

- ¿Está pendiente Usted de lo que pasa en los Estados Unidos con el tema del Lockout, sobre todo para saber si continuará contando con estos dos jugadores que le están aportando mucho al Real Madrid?

No, no vivo pendiente de eso. Cuando tienes dos partidos por semana, hemos jugado dos partidos en la semana y ganamos, estamos en Málaga para jugar mañana (Domingo) un partido de Liga, no vivo pendiente de eso. Lo único que pienso es en el equipo, en cómo ha mejorado y en los partidos que tengo. Obviamente me entero de la situación que está ocurriendo en América y la sigo, pero no puedo seguir otras muchas cosas, no es algo que me preocupe tanto. Tenemos pensada una alternativa, creo que tenemos un equipo largo y que lo más importante, como te decía al principio es la situación de mi equipo, no lo que está pasando en Estados Unidos, o lo que vaya a pasar con el Lockout, o con los jugadores.

- La selección española ha conseguido por segunda vez el Euro Basket en Lituania ¿Qué selección le parece que está al nivel del equipo de Sergio Scariolo y cómo ve el desarrollo que ha tenido esta selección española, con semejante trabajo y con la legada de Scariolo?

Creo que ha hecho un gran trabajo, sobretodo con los grandes jugadores que tiene. En los últimos diez años creo que España está disfrutando de una generación espontánea y decisiva, con la que ostenta con grandes jugadores como Pau Gasol, Marc Gasol, Navarro, Calderón, Rudy, y la sensación de que van saliendo jugadores que apuntalan eso. Por eso el equipo lleva tiempo instalado en la hélice, no solamente con el trabajo de Sergio, que lo está haciendo muy bien, sino también con los anteriores entrenadores, como el “Pepu” Hernández y Moncho López, gente que estuvo antes. A veces las generaciones salen y coinciden en momentos en los que son tres o cuatro jugadores los que tiran de un grupo que igual sin esos focos, o sin esas estrellas, como serían tan buenos. Además ustedes lo conocen bien, sabiendo que tienen una de las mejores generaciones que ha habido en el Baloncesto, con Manu, Fabri, Luis, Pablo, Chapu y con todos los jugadores argentinos que han creado época en el baloncesto argentino.

- Como se habla acá en Argentina, ¿España también está buscando un recambio generacional?

El caso de España es diferente, porque creo que hay jugadores que ya están siendo importantes en la Selección, con diferentes edades, como Ricky Rubio, caso de Rudy Fernández y Sergei Ibaka. La Selección también ha sido campeona Sub-20. Tengo la sensación de que el relevo generacional en España lo hacemos escalonado, y que los chicos que vienen de atrás pueden apuntalar esa sensación de poderío que tiene ahora mismo el Baloncesto Español a nivel continental. Talvez en Argentina os sea más difícil encontrar, porque ha sido cuatro o cinco estrellas muy determinantes en un corto espacio de tiempo.

- ¿Tuvo alguna oportunidad de conocer la Liga Nacional Argentina? ¿Se pudo acercar, o es demasiado el trabajo que hay en el Real Madrid como para poder estar informándose de lo que pasa en las otra Ligas?

Nosotros tenemos una red, un poco de gente que trabaja en eso, dentro del grupo deportivo y luego también en las épocas durante el año, en la que estás mirando más el mercado. En Argentina yo he visto partidos, normalmente, en verano, cuando termina la nuestra, para ver jugadores y cosas de esas. Creemos que es una liga que está mejorando mucho en los últimos años, los americanos suelen ser gente que compite bien y normalmente el nivel medio de los jugadores argentinos es muy bueno. Además siempre tenemos la oportunidad de incorporar alguno y hay muchos que conocemos de su paso por aquí, entonces la Liga Argentina es algo que nosotros seguimos con interés, por las grandes cosas que nos han aportado, ese gran número de jugadores que han pasado por aquí.

- ¿Ya le pasaron algún nombre en especial para tener en cuenta, para la próxima temporada?

No, ahora mismo no. Estamos centrados en la temporada y bastante trabajo tengo, como para pensar en incorporaciones, porque además creo que es un momento de la temporada que estás más centrado en el equipo, que en ver jugadores de cara al año siguiente.

- Por último, sobre estos dos torneos: el ACB y la EuroLiga, ¿Qué balance hace hasta el momento?

En principio, positivo en ACB, hemos empezado con cinco victorias y una derrota, la sensación es que el equipo va asentándose y haciendo buenos partidos. Y en la EuroLiga, que tenemos un grupo muy duro, que hay que clasificarse para el Top 16. Hay un grupo de seis, que solamente tienen diez partidos, y asegurar la clasificación. Hemos comenzado con tres partidos fuera de casa, de los cuales hemos ganado uno y hemos perdido el que jugamos en casa. Estamos en una buena línea de crecimiento del equipo, que es lo más importante para mí como entrenador, con nuevos jugadores, con nuevas posiciones, y es un poco la idea que tenía y vamos en esa buena línea.

Sebastián Saijo y Emmanuel Dalle Mura - Reloj de 24.

Pablo Prigioni: "La Selección Argentina no tiene ninguna cuenta pendiente"


El base de Caja Laboral habló sobre su vuelta a Baskonia y su único objetivo que es esta temporada. La melancolía del Preolímpico de Mar del Plata y qué aspectos hay que mejorar pensando en Londres 2012.

- Volviste a Caja Laboral luego de tu paso por Real Madrid y estás recuperando un buen nivel, ¿Qué cambió?

La verdad que me siento igual que cuando estuve en Madrid y mi paso anterior por Caja Laboral. Hay veces que el rendimiento individual va de la mano de algún título. En Real Madrid nos costó mucho y sólo pudimos entrar en el Final Four de la EuroLiga en dos años. En cambio, cuando estuve antes acá pudimos ganar la Copa del Rey y una Liga. Entonces, se dimensiona el rendimiento de uno. Pero creo que jugué a un buen nivel en Real Madrid también. Acá, conozco la ciudad, al entrenador, a varios compañeros y se me hizo más fácil meterme en la dinámica del equipo.

- ¿Cómo es tu relación con Dusko Ivánovic? Siempre se lo catalogó de un entrenador autoritario y exigente.

Él tiene su manera de trabajar y exige mucho. Tiene las ideas muy claras y es un placer estar con Dusko. Tres años atrás, he estado con él, ahora vuelvo a estar y es una de las principales razones porque volví. Yo tengo un gran respeto por este entrenador. Creo que me trata muy bien y yo intento darle lo que él pide a un jugador. Como te digo, es un placer volver a trabajar con él.

- Y venís a reemplazar a Marcelinho Huertas cuando vos le dejaste el lugar en tu salida a Real Madrid.

Acá nadie trata de dejarle el lugar a nadie, ni cubrir ningún lugar. Se trata de hacer mi trabajo y ayudar al equipo. Son frases un poco hechas; no le doy mucha importancia a eso. Para mí, lo más importante es colaborar con el equipo e intentar ganar. Y no hay más.

- ¿Qué te parece el desembarco de los jugadores NBA? ¿Le perjudicaría a la Liga sin se soluciona el Lock Out?

No creo que hayan sido tantos. Hay uno en Alicante, dos en Madrid y nosotros tenemos uno que está cubriendo una baja temporal hasta se recuperé Lampec. Un jugador que ficharon, llegó lesionado y cuando esté en condiciones, que sería en diciembre o enero, Williams se marcharía. Creo que cada uno planifica el equipo y se aprovecha del mercado de acuerdo a sus circunstancias. En el caso de Alicante, es un equipo que necesita sumar victorias y se está aprovechando del rendimiento del jugador. Por eso, mientras sume partidos ganados va a llegar más tranquilo al final de la temporada. En los equipos, como el Real Madrid que tiene a Rudy Fernández y Sergei Ibaka, me parece a nivel de Marketing le viene muy bien. Pueden tener mucha en la selección y les puede ayudar. Pero cuando se marchen, puede dejarles un vacío importante si están asumiendo mucha responsabilidad en el juego. La mayoría de los equipos grandes no han fichados jugadores NBA; salvo para cubrir alguna baja de un lesionado. Como te digo, es cuestión que en algunas semanas se levante el Lock Out, se marchen y pueden dejar un vacío muy grande.

- Más allá de la clasificación a los Juegos Olímpicos, ¿Qué sensación les quedó del juego que realizaron?

La verdad que teníamos una papeleta difícil porque todo el mundo daba por hecho que podíamos ganar el torneo pero había que lograrlo. Hubo muchos equipos que tenían potencial para impedirlo y hacer las cosas difíciles. De hecho, realmente lo hicieron. Por eso, tiene mucho mérito que los hayamos conseguido porque cuando todos esperan que lo hagas, la presión es muy grande. Encima, teníamos la presión de la gente y la prensa por decir ´tenemos que ganar, tenemos que ganar´ pero después, hay que llevarlo a cabo. Por otro lado, quedé melancólico porque me vienen recuerdos. Ha sido un mes y medio de preparación, de mucha contacto con la gente en diferentes ciudades hasta llegar a Mar del Plata. En todos lados, nos transmitieron un cariño enorme. Encima, que terminé como pasó, todos festejando en la cancha y enloquecidos, es muy difícil. Uno queda melancólico durante un tiempo. Cada tanto, nos enviamos mensajes entre los compañeros, con alguien del cuerpo técnico o deseando que lleguen los Juegos Olímpicos. Fue un mes y medio muy bonito y lo he disfrutado muchísimo.

- Se retiró “Pepe” Sánchez de la Selección Argentina y hay una lista larga para reemplazarlo, ¿Pudiste observar a alguno de los chicos que vienen?

Prefiero mantenerlo en discreción; no quiero comprometerme nombrando a nadie. No es mi función. Creo que hay muchos jugadores que tienen la oportunidad de estar. Julio seguramente los conoce a todos perfectamente y va a encontrar la mejor solución para el equipo sobretodo. Sé que hay muchos jugadores que tienen la posibilidad y tienen calidad para entrar en la selección, no solo para cubrir el puesto en los Juegos Olímpicos, sino también para el futuro porque tiene que haber gente que tome el mando del equipo en breve. Hay muchos candidatos y estoy convencido que Julio va a encontrar al jugador adecuado que ayude a la Selección.

- ¿Qué cuenta pendiente tiene esta Selección Argentina? ¿Qué hay para mejorar pensando en Londres 2012?

Yo pienso que esta Selección no tiene ninguna cuenta pendiente. Este grupo ha dado más que nadie y más que ninguno. Deseábamos tener una alegría con nuestra gente, nuestras familias y nuestros aficionados que estuvieron acompañando. Eso sí, deseábamos mucho esa alegría y poder consumarla. Fue un mes y medio increíble que no olvidaremos nunca. En cuanto a lo otro, el gusto y la idea de todos era jugar con más pases en ataque, no jugar tan corto y hacer que el balón circule más para encontrar mejores opciones. Creo que jugamos demasiado corto en muchos momentos del torneo y muy rápido. Es la sensación que nos quedó a todos y es lo que tenemos en la cabeza para mejorar pensando en Londres donde, obviamente, sube el nivel. Y defensivamente, estar igual de duros como lo hicimos en muchos momentos del Preolímpico. Intentar mantener esa intensidad los cuarenta minutos del partido. Son dos cosas difíciles de conseguir pero si lo tenemos claro, lo vamos a poder hacer.

- Vuelvo a Baskonia, ¿La Euroliga pasó a ser un torneo más parejo?

Es el torneo más difícil que hay en Europa donde participan los mejores equipos del continente y es muy complicado ganar. La dificultad es máxima y el nivel está muy alto. Hay seis o siete equipos con muchas posibilidades de entrar al Final Four. Incluso, cualquiera de los cuatro que entren, van a tener la opción de ganar. Hay un potencial tremendo. Veremos si somos capaces de meternos en ese grupo selecto con posibilidades de ganar.

- ¿Caja Laboral puede ser tu último equipo en tu carrera deportiva?

Puede ser. No lo descarto. Veremos cómo va. Hace tiempo comienzo a pensar sólo en un año. Cuando pienso en jugar, pienso en la temporada que viene y no pensar más allá. Mientras tenga este deseo de competir, seguiré jugando. No sé, prefiero ir año a año. Ahora, tengo entre ceja y ceja esta temporada. En el horizonte, los Juegos Olímpicos y cuando acaben, veremos qué decisión tomo.

Sebastián Saijo y Emmanuel Dalle Mura - Reloj de 24.

martes, 8 de noviembre de 2011

Martín Osimani luego de la victoria de Obras ante Bahía Estudiantes

El base uruguayo de Obras, Martín Osimani, hizo un repaso de lo que viene jugando el conjunto de Lamas, la Liga Sudamericana y lo que dejó la participación de Uruguay en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.