- Tuviste un gran nivel para el Fuenlabrada en el comienzo de la temporada 2011/12 en la Liga ACB, ¿Cómo lo estás viviendo?
Ha sido un inicio bueno de Liga. A nivel individual es de lo mejor desde que estoy en Europa y a nivel equipo, también. Tenemos iguales victorias y derrotas, ya enfrentamos a rivales como Real Madrid y Barcelona donde la mayoría de los equipos suelen perder. Es un buen balance y ubicados en la misma posición como el último equipo para clasificar a la Copa del Rey. Realmente, la situación es buena. En la Euro Challenge, también vamos por el buen camino de la clasificación. Esperemos seguir en esta línea.
- La Liga se potenció bastante con la llegada de los jugadores que actúan en la NBA, ¿Puede afectar a la Liga que se vayan tras la solución del Lock out?
Ha sido todo muy sorpresivo. Hay que tener en cuenta cómo está la situación en el básquetbol europeo y que ciertos clubes están fichando jugadores de la NBA por el retraso de la temporada. Es lindo tener a este tipo de jugadores que nunca nos habíamos enfrentado y que, en otra ocasión, no los podríamos enfrentar. A la Liga le da un nivel superior. Es para aprovechar si tienen la opción. Parece que hay un principio de acuerdo con el Lock out y hay que ver cómo quedan los equipos cuando se queden sin los jugadores NBA. A lo mejor, empiezan a sentir su ausencia porque había varios que tenían mucha participación. Habrá que esperar qué es lo que pasa.
- ¿Cómo viviste la situación de tu corte en la Selección Argentina faltando tan poco para comenzar el Preolímpico? ¿Seguís con la misma esperanza para Londres 2012?
Sí, a nadie le gusta quedar afuera de un grupo para poder representar a tu país y que se organizaba en Argentina. Tenía muchas ganas de disfrutarlo. Pero bueno, soy consciente de la lista que había estado y estoy muy orgulloso de lo que he conseguido. Cuando se acercaban los días para el comienzo del torneo, uno se veía con la camiseta de la Selección y disputando el Preolímpico. No lo tomé para nada mal, traté de dar lo máximo y esta temporada mejorar las cosas que, quizá, me dejaron afuera. Intentar, si Dios quiere, conseguir una chance para ir a los Juegos Olímpicos que sería un sueño. No descarto ser parte de una Pre Selección con estos jugadores que consiguieron tantos logros. Haré lo posible ahora para intentar conseguir un llamado de Julio (Lamas). Veremos qué es lo que pasa más adelante.
- ¿Y cómo observaste tu rendimiento en la preparación para el Torneo?
Fueron varios partidos por muchas ciudades y, a lo mejor, no tuve un gran nivel en esos juegos. Uno siempre no tiene el mismo rol y la misma participación que en su equipo. Es totalmente distinto. En la Selección, voy a ayudar o a realizar un solo rol y en el club, tengo una responsabilidad mayor. El grupo me trató muy bien y era la primera vez que concentraba con ellos. No me fui mal tampoco. Hay que seguir trabajando para pensar en los Juegos Olímpicos.
- ¿Tuviste la oportunidad de ver los partidos del Preolímpico?
He visto algunos partidos; no pude ver todos. Estaba seguro que íbamos a clasificar y ganar el torneo. Eso era más que obvio y que la gente, iba a apretar si hacía falta. Realmente, sufrí mucho con el tiro de (José Juan) Barea desde acá. Los he visto muy bien e hicieron lo que trabajaron. Consiguieron el objetivo y nunca tuve dudas de ellos. Muy contento por lo que hicieron.
- ¿El Fuenlabrada apuesta más a llegar a la Final Four de la Euro Challenge? Por la dificultad de la Liga con los grandes equipos como Real Madrid, Barcelona y Baskonia.
Con equipos así, es difícil competir con los jugadores de nivel que tienen esos equipos. El club lo tiene muy claro pero compite al máximo en la Euro Challenge y en la Liga. Después se verá hasta donde uno puede pelear pero, en principio, es no dejar de lado ninguna de las dos competencias y buscar llegar lo más lejos posible.
- Te queda un largo recorrido en Europa, ¿Cómo está tu futuro con Fuenlabrada cuando termine la temporada?
Mi contrato se termina esta temporada y sería un jugador libre. Hoy por hoy, soy jugador del Fuenlabrada y no pienso en qué puede pasar después. Soy consciente que finaliza mi contrato pero intento dejarlo al margen y centrarme en realizar una buena temporada con el equipo. En los meses de vacaciones, tomaré una decisión sobre las propuestas que lleguen.
Sebastián Saijo y Emmanuel Dalle Mura - Reloj de 24.