domingo, 2 de octubre de 2011

Facundo Sucatzky: "Espero terminar mi carrera en Atenas"



Luego de tres temporadas, Facundo Sucatzky decidió volver a Atenas de Córdoba para "jugar unos años más". Además, la Selección Argentina y los mejores proyectos en su posición.
- En Minas Tenis, estabas en un buen nivel. ¿Por qué tomaste la decisión de volver a la Argentina? 
Sí, estaba muy bien y contento. Pasa que el club se quedó sin sponsors, hizo un movimiento muy grande y ahora está jugando con chicos menores de 20 años. Es decir, no había dinero. Esta situación me hizo tomar una decisión, mirar el mercado y la posibilidad de volver a la Liga. Surgió Atenas y no tuve dudas. Aparte, mi familia es de Córdoba y era volver a casa.
- ¿Te costó el cambio de competencia? Porque eras considerado un ídolo en Brasil. 
La verdad que me han tratado muy bien. Fue una decisión difícil, más por el aspecto familiar y no tanto por lo deportivo. Mi esposa estaba súper feliz y mis hijos nacieron allá. Pero bueno, es mi trabajo y no me faltan muchos años para el retiro. Poder volver en la Liga Nacional donde jugué durante mucho tiempo y en un club con tanta historia como Atenas, no me hizo dudar en lo más mínimo. Me tengo que adaptar y ver cómo se está jugando porque cambió la forma de jugar.

- ¿Hoy, llegar a Atenas es el cierre que estás buscando en tu carrera? 

No sé si un cierre. Espero estar unos años más, amo jugar al básquet y me gusta entrenarme. Atenas es el lugar indicado por la ciudad, el entorno y el club. Ojalá sea la institución para mi cierre, con esto no quiero decirte que juego esta temporada y me voy a retirar. Igual, espero finalizar mi carrera en Atenas, sería un gusto muy grande.
- Sin embargo, si te digo que tenés posibilidades de estar en la Selección, ¿Aceptas el desafío? 
Es un sueño que uno siempre lo tiene vigente pero ya estoy grande para esas cosas. Hay jugadores con un futuro enorme y lo están haciendo muy bien. Hay armadores que están en un mejor momento y son jóvenes.
- ¿Qué jugador en tu puesto podés destacarme en la Liga Nacional? 
Me hablaron muy bien de Nicolás Laprovittola y que nunca lo había visto jugar. El otro día, lo vi por la tele y me encantó. Tremendo jugador. Y otro que gusta mucho, pero hace dos años lo viene demostrando, es Facundo Campazzo. Dejó de ser un proyecto, es una realidad. Asume liderazgo, juega y hace jugar, mete goles y es ganador. Está al lado de Martín Leiva y Leo Gutiérrez que son súper ganadores y le transmiten cosas importantes.
- ¿Esta temporada hay que romper la racha y lograr el objetivo del título? 
Los objetivos en Atenas es siempre estar arriba. El año pasado nadie daba nada y llegó a la final. Y esta temporada no va a ser la excepción, se armó un buen equipo con algunos retoques. Esta semana, el grupo empezó a entrenar con Bruno (Lábaque) y estamos completos. Es un momento de adaptación en el equipo. Ganamos partidos importantes en el comienzo de la Liga y hay que seguir por el mismo camino. Estamos respondiendo muy bien.
- ¿Cómo te sentís compartiendo la base con Bruno Lábaque? 
Tenemos muy buena relación. Uno de los motivos de mi vuelta fue por Bruno. Es líder y capitán del equipo. Obviamente, yo vengo a entregarle reemplazo y descanso. Podemos hacer una muy buena dupla pero cada uno cumpliendo su rol. Sabemos la importancia que tenemos cada uno en el equipo.
Por Sebastián Saijo y Emmanuel Dalle Mura - Reloj de 24

No hay comentarios:

Publicar un comentario