martes, 24 de abril de 2012

Obras mostró carácter para revertir una noche complicada


El Tachero no lució como el domingo pero un gran cierre de tercer cuarto y último parcial le alcanzó para darle vuelta el partido a Regatas, ganar por 80-71 y quedar a un paso de su primera final de la Liga Nacional. Julio Mázzaro y Alejandro Konsztadt fueron vitales en la remontada con 15 puntos cada uno. En la visita se destacó Paolo Quinteros con 22 unidades. La serie continúa el jueves 3 en Corrientes. Nota con Nicolás Casalánguida.

Regatas tenía que cambiar sus dos caras respecto al primer juego, la defensiva y la ofensiva. La primera lo logró de entrada con una mayor agresividad defensiva, con cambios constantes entre perimetrales y aguantando el juego interior congestionando y atrapando a último momento. Sin embargo su falta de efectividad en cancha (6-19 en el primer cuarto) no le permitían ratificar la buena defensa en el tanteador. Obras sin lucirse y con Juan Gutiérrez en el banco por un golpe en la cara le alcanzaba para mandar en un escaso 6-2 promediando el parcial.

La visita recién pudo nivelar cuando comenzó a correr con Quinteros y Kanté apareció en la pintura para anotar o asistir. Los dirigidos por Nicolás Casalánguida llegaron a igualar en 10, pero Obras reaccionó en los minutos finales con un doble y falta de Alejandro Konsztadt, un triple de Mázzaro y una corrida de Washam tras bandeja errada por Martínez. Regatas fallaba en muchos instantes y Obras aprovechó muy bien para irse arriba en el primer cuarto por 18-12.

En el arranque del segundo Obras llegó a sacar 10 de luz (22-12) con un buen reingreso de Gutiérrez, mientras que la visita contrarrestó con Lou Roe y Pedro Calderón (esta vez elegido por Casalánguida como primera opción en la pintura sobre Taylor) para evitar que el local se escape. Con el empuje de Quinteros- muy picante con sus penetraciones- y la concentración defensiva que no dejaba jugar con tranquilidad a Obras, Regatas después de mucho insistir llegó a igualar el juego en 31 faltando 2’’ y parecía que se iban iguales al descanso largo aunque a Konsztadt se le ocurrió sacar un conejo de la galera y con un triple de mitad de cancha le devolvió la ventaja a su equipo que se fue a los vestuarios 34-31 al frente.

Ese baldazo de agua fría que recibió Regatas al final del primer tiempo no repercutió mucho en los correntinos que arrancaron el segundo tiempo con todo. Con los triples de Paolo y Martínez, la visita metió un parcial de ocho cero y tomó el mando del juego por primera vez por 39-34. Las alarmas y el recuerdo del segundo juego con Boca se encendieron en el banco local obligando a Lamas a pedir un tiempo muerto. Konsztadt amagó con frenar el vendaval correntino pero apareció otra bomba de Martínez, Cavaco lo siguió por la misma vía y tanto Kanté como Roe sumaron en la pintura un doble y falta para que Regatas llegue a sacar una luz de 13 (53-40). La reacción de los de Obras llegaron en los dos minutos finales para meter un parcial de 10-2 con el empuje de sus foráneos Fells y Washam e irse a tiro al último cuarto solamente 55-50 abajo.

En el cuarto de los bifes arrancaron bomba a bomba. Mázzaro puso a tiro al local rápidamente con un triple, Roe devolvió con un 2+1 para darle aire a Regatas y Konsztadt volvió a poner a tiro a Obras con otra bomba. Con el Tachero en la puerta del marcador, se intercambiaban gol a gol hasta los instantes finales. Recién en a los seis minutos del cuarto el local pudo volver a tomar el mando con tres libres de Mázzaro que lo dejaron 62-61 al frente.

Obras ya tenía las riendas del juego y ahora también había recuperado el mando del tanteador. Un gran pasaje de Juan Gutiérrez con siete puntos seguidos más un triple clave de Osimani al cierre de una posesión le dieron el segundo punto a un Obras que sufrió mucho pero se queda con un merecido triunfo por mostrar temple para reaccionar a tiempo y ganar el último parcial por 30-16.

Síntesis:

Obras (80): Osimani 9, Mázzaro 15, Washam 7, Fells 14 y Gutiérrez 20 (FI); Elsener 0, Konsztadt 13, y Field 0. DT: Julio Lamas.

Regatas (71): Martínez 12, Quinteros 22, Romano 4, Roe 12 y Kanté 6 (FI); De los Santos 2, Cavaco 9 y Calderón 4. DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 18-12, 34-31 y 50-55.
Árbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith y Oscar Brítez.
Estadio: Obras Sanitarias.
Serie: Obras 2-0.

Foto: www.ligateunafoto.com

Joaquín Zurletti, crónica - Emmanuel Dalle Mura, video y nota.

Nicolás Casalánguida

No hay comentarios:

Publicar un comentario