jueves, 13 de septiembre de 2012

Comienza la Liga Nacional, edición 29º



Esta noche desde la 21hs., dará comienzo la 29º edición de la Liga Nacional de Básquet. Peñarol, como último campeón, recibirá en el Polideportivo de Mar del Plata a Boca Juniors, que a priori es de uno de los mejores reforzados para esta temporada 2012/13.

Luego de solucionar los problemas con los árbitros y la Asociación de Clubes (pedido de aumento en su salario), esta noche Peñarol de Mar del Plata buscará ir por el cuarto titulo de Liga Nacional en forma consecutiva y el quinto de su historia con la base de temporadas pasadas (Facundo Campazzo, Leonardo Gutiérrez, Marcos Mata y Martín Leiva) más lo que aporten los nuevos extranjeros como David Teague y Thomas Terrel, para eso hoy tendrá su primer rival: Boca Juniors.
El conjunto Xeneize en un principio es el que mejor se reforzó, contrató a Federico Van Lacke, proveniente del FIATC Joventut de España, Franco Migliori que regresa a la LNB tras su paso por Italia y en ultima instancia se hizo de los servicios de los puertorriqueños Daniel Santiago, ex NBA, y Joel Jones Camacho.

Este viernes se completará la primera fecha de la temporada con los siguientes juegos:
Zona Sur:
22hs – Sportivo 9 de Julio vs. Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia.
21.15hs – Weber Bahía Estudiantes vs. Obras Sanitarias.
Reprogramado para el 18/9 – Argentino de Junín vs. Lanús.

Zona Norte:
22hs – Unión Progresista vs. Regatas de Corrientes.
22hs – Quimsa de Santiago del Estero vs. Atenas de Córdoba.
22hs – La Unión de Formosa vs. Sionista de Paraná.
21:30hs – Libertad de Sunchales vs. Olímpico de La Banda.

Haciendo un repaso de los equipos y candidatos:


1) Peñarol de Mar del Plata: Mantiene la misma base de la temporada pasada. Apuesta por dos foráneos desde el principio como no venia sucediendo hace tres temporadas. Tiene jugadores de experiencia que saben jugar y ganar en Play Off ante todos.

2) Regatas de Corrientes: Mantuvo a Paolo Quinteros (ex CAI Zaragoza) y Kanté, repatrió a Federico Kammerichs y contrató al mejor extranjero de la pasada temporada, Tony Washam.

3) Obras Sanitarias: Mantuvo la base de los últimos dos años (Juan Gutiérrez, Martín Osimani, Julio Mázzaro), pero perdió a su técnico Julio Lamas, en reemplazo Gabriel Picatto.

4) Boca: Quiere volver a ser protagonista, así que por ello apostó por un técnico con experiencia, Néstor “Che” García, mantuvo a Maxi Stanic, Ale Diez y Marcos D´Elia de la temporada anterior y sumó experiencia con Federico Van Lacke, Franco Migliori. Jugará con cuatro extranjeros Phillips McHopson (nacionalizado), John De Groat y los puertorriqueños Joel Jones Camacho y Daniel Santiago. Lo difícil: un equipo totalmente nuevo y sin conocimiento, será a largo plazo.

5) Lanús: Mantuvo al base más buscado: Nicolás Laprovittola y le sumó dos extranjeros de jerarquía como Robert Battle y McFarlan. Esta última semana contrató a Patricio Prato desde Italia.

6) Sionista de Paraná: Mantuvo la base y le sumó a Pittman y Meyinsse, dos extranjeros siempre rendidores.

7) La Unión de Formosa: Sumó a Gonzalo García como DT, logro el retorno de a la LNB de Nicolás Gianella y tiene tres extranjeros que aportaran jerarquía al equipo (Kyle Lamonte, Marcus Melvin y Lewis).

8) Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia: Mantuvo a Diego Ciorciari y Santiago Scala en la base, Diego Romero y Seawright en el poste bajo. Se reforzó con David Jackson y Robinson (ex ACB).

9) Libertad de Sunchales: Con Jonathan Treise, Marcos Saglietti y Juan Fernández Chávez como base, sumó a Diego García y Gabriel Mikulas por dos temporadas. Un proyecto a largo plazo.

10) Atenas de Córdoba: Apuesta por un solo extranjero, Hornsby. Regresó Javier Bulfoni. Regresó tras casi una temporada sin jugar Román González.

11) Quimsa de Santiago del Estero: Renovó con Aguirre, Vega, Lo Grippo, Tintorelli y James Williams.

12) Weber Bahía Estudiantes: Repatrió a Víctor Baldo. Pablo Coleffi es su DT, que con Ignacio “Pepe” Sánchez buscaran dejar a Bahía Blanca lo más arriba posible. Contrato a un ex NBA, Marcus Fizer, más los otros dos extranjeros Richard Roby, de buen goleo, y Jonathan Durley.

13) 9 de Julio de Río Tercero: Sin grandes nombres, quiere sorprender a más de uno, como lo hizo en sus partidos amistosos de pre-temporada. Cuenta con desventaja al formar parte de la zona sur y tener viajes más largos en la primera fase.

14) Olímpico de La Banda: Continúa con Fernando Duró como técnico. Sumó a Ariel Pau y Fabián Ramírez Barrios. Deilvez Yearby, debutante en la LNB, Peter Ezugwu y Cedric McGowan sus extranjeros.

15) Argentino de Junín: El recién ascendido cuenta con un equipo totalmente nuevo. Sumó jugadores jóvenes y algunos con experiencia. Será clave su localía en el Jardín de las Morochas.

16) Unión Progresista de Chaco: Otro de los ascendidos, mantuvo la base del ascenso. Sumó a Ariel Zago, Agustín Carabajal y Diego Cavaco, como el hombre de experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario