El conjunto marplatense finalmente logró el ascenso a la Liga Nacional. Venció 90 a 69 a San Martín de Corrientes y liquidó la serie 3-1. El MVP del juego y de la serie fue Phillips Mc Hopson, autor de 28 puntos en el cuarto juego. Luego de una temporada en el TNA, el equipo cervecero vuelve a la LNB.
Finalmente la espera para los hinchas de Quilmes se terminó ayer. Luego de descender en la ultima bola ante Ciclista Olímpico en la temporada pasada, el conjunto cervecero volvió donde nunca se tenia que haber ido. La victoria ante San Martín de Corrientes 90 a 69, le sirvió para cerrar la seria 3-1 y volver a la LNB.
Seguramente mitad de Mar del Plata festeje este ascenso. La otra mitad celebrará volver a vivir los clásicos de la ciudad. El Once Unidos se vistió para la ocasión, con banderas, globos, paraguas y papelitos rojos, negros y blancos le sirvieron para demostrar por que Quilmes es un gran de la historia del básquet Argentino y vuelve a la elite.
Desde la llegada de Phillip Mac Hopson, nacido en Marcos Juárez y con nacionalidad estadounidense, a principios de marzo, el elenco dirigido por Daniel Maffei tuvo un cambio radical que lo necesitaba de cara a los play-off. Es que desde su arribo, el “Tricolor” triunfó en 12 de los 16 partidos.
Con un brillante primer cuarto (22-14), Quilmes se apoyó en Hopson y Ferreyra (11 puntos entre los dos) cerrar los primeros 10 minutos casi perfectos.
Si bien en el comienzo del segundo cuarto el Quilmes sufrió tres minutos sin poder convertir, dos triples de Sepúlveda y Ferreyra aumentaron la brecha a nueve puntos (31-22) en el epicentro del segundo periodo. Y con un triple de Hopson sobre la chicharra cerró la primera mitad 43-36.
El quiebre definitivo del juego llegó en el tercer segmento. Dos fugaces acciones del mismo Hopson y Espinoza abrieron el camino para un complemento lleno de esperanzas y seguir estirando la brecha (51-38) frente a una frágil defensa correntina. Ferreyra y Pomare se sumaron a ellos y terminaron con todas chances rivales. Con el marcador 70-54 a favor de Quilmes, quedaban apenas 10 minutos para alcanzar la gloria.
Para los diez minutos finales solamente había una incógnita: saber si la ansiedad le podía jugar una mala pasada. Pero nada de eso ocurrió, Quilmes no falló. Y ganó, cerró la serie y vuelve a la Liga Nacional de Básquet.
Porque no se cansaron nunca de cantar. Porque ya es parte del pasado la trágica noche donde Olímpico de la Banda consumó el descenso quilmeño. Porque no faltó nada. Porque las más de dos mil quinientas almas se unieron en un sólo grito. Porque dejaron el corazón en cada uno de los cánticos. Porque ahora sólo queda tiempo para festejar. Porque dejaron el alma en las tribunas y los jugadores dentro del campo de juego. Condimentos esenciales para cumplir cualquier objetivo. Simplemente porque es un sueño hecho realidad.
LOS HINCHAS DE QUILMES VUELVEN A PRIMERA.
Síntesis:
Quilmes (90): Nicolás Ferreyra 21, Mac Hopson 28, Gregorio Eseverri 4, Pablo Espinoza 10 y Leonardo Pomare 11 (F.I.); Ignacio Alessio 2, Mario Sepúlveda 5, Maximiliano Iturrioz 0, Dragan Capitanich 0, Facundo Piñero 3, Federico Cabezas 0. DT: Daniel Maffei.
San Martín (69): Julián Olmedo 6, Fabián Elías Saad 11, Sebastián Castiñeira 4, Fabián Ramírez Barrios 4 y Anthony Glover 7 (F.I.); Andrés Rodríguez 0, Ramiro Iglesias 1, Javier Abbadie 8, Mariano Ceruti 12 y Ariel Pau 16. DT: Ariel Rearte
Parciales: 22/14 – 43/36 – 70/54.
Árbitros: Ariel Rosas, Leonardo Zalazar y Javier Sánchez.
Estadio: Once Unidos.
Foto: Pickandroll.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario